LA PASIÓN DE MICHELANGELO

Las apariciones de la Virgen María siempre son cuestionadas   por la Iglesia, pero esta vez quizá es una estrategia política de la Dictadura chilena   para distraer la atención del pueblo.  ¿Quién tendrá razón, los políticos, el Obispo de Valparaíso o el vidente?

SINOPSIS

 Miguel Ángel Poblete es un huérfano de catorce años que vive en la iglesia de Villa Alemana (Chile). En el año 1983, en plena Dictadura Militar del  General Pinochet, comienza a tener supuestas visiones de la Virgen María, logrando atraer a miles de seguidores.

Cuando sus experiencias son noticia a nivel nacional, la iglesia investiga el caso y llega a la conclusión de que todo es una maniobra del régimen para distraer la atención de las primeras protestas contra Augusto Pinochet. Por este motivo, el Obispo de Valparaíso prohíbe rendir culto a la Virgen a través del muchacho por considerarlo falso e inapropiado.

Eventualmente, Miguel Ángel pierde credibilidad, adeptos y el sentido de la razón. En el epílogo de la película, se explica que tras quedar en el olvido de la opinión pública, Miguel Ángel se cambió de sexo, se convirtió en líder de una secta religiosa y finalmente murió en el 2008.

Solicite el link para visionar el film a kinefon@gmail.com