BODAS DE SANGRE

A Federico García Lorca le impactó enormemente la lectura de la historia en su momento y vio en ella la posibilidad de un gran drama sobre la España rural y la fuerza inquebrantable del deseo sexual, que termina imponiéndose ni ley ni norma sobre cualquier convención social o cualquier tipo de tradiciones culturales o religiosas.  Es una producción poética y teatral que se centra en el análisis de un sentimiento trágico. Desde lo antiguo y lo moderno, en la manera de ver la tragedia.

Los acontecimientos trágicos y reales en los que podría basarse la obra de Lorca se produjeron el 22 de julio de 1928 en el Cortijo del FraileNíjarAlmería. Lorca los conoció por la prensa.

El tema principal tratado en este gran drama es la vida y la muerte. Pero de un modo arcano y ancestral, en la que figuran mitosleyenda y paisajes que introducen al lector en un mundo de sombrías pasiones que derivan en los celos, la persecución y en el trágico final: la muerte.

La obra recoge unas costumbres de la tierra del autor, que aún perduran. Todo ello a partir de objetos simbólicos que anuncian la tragedia. Es constante en la obra de Lorca la obsesión por el puñal, el cuchillo y la navaja, que en Bodas de sangre atraen la fascinación y, a la vez, presagian la muerte.

Solicite el link para visionar el film a kinefon@gmail.com
Solicite el dossier completo a kinefon@gmail.com