CLASICOS CÓMICOS

CLÁSICOS CÓMICOS (Entremeses de burlas) es un espectáculo constituido por cinco entremeses del Siglo de Oro en torno a divertidas situaciones de esposas desquiciadas, amantes intrépidos y maridos burlados. Aquí el punto de vista es el de las mujeres, sometidas durante siglos a los arbitrios de una sociedad machista. Nos reiremos con las desventuras de los maridos y las estrategias de los amantes para encontrarse con las codiciadas esposas.

CLÁSICOS CÓMICOS (Entremeses de burlas) es lo que los propios clásicos llamaban una folla, o sea, un conjunto de piezas breves de carácter satírico, con canciones y bailes.

Ya en el siglo XVII se entendía que las mujeres eran víctimas, en mayor medida que los hombres, en una sociedad injusta. Desde luego, también aporta diversión porque al contrario de lo que se hace en los dramas y las tragedias del Siglo de Oro, aquí el hecho de que la mujeres salgan victoriosas forma parte de la gracia de estos entremeses, porque es más fácil reírse aun a sabiendas de que ni siquiera es un planteamiento demasiado ético”. Por una vez, las mujeres «se salen con la suya». Los entremeses seleccionados son: LOS LOCOS, anónimo. EL NIÑO DE LA ROLLONA, de Francisco de Avellaneda. GUARDADME LAS ESPALDAS, de Calderón de la Barca. LOS MUERTOS VIVOS, de Luis Quiñones de Benavente. LOS TOROS DE ALCALÁ, de Juan de la Hoz y Mota.

Solicite el link para visionar el film a kinefon@gmail.com                                      Solicite el dossier completo a kinefon@gmail.com