YERMA de Federico García Lorca con adaptación de Pilar Távora

El extraordinario drama escrito por Federico García Lorca rememora la situación de la sociedad rural del campo andaluz que sufrieron las mujeres durante muchos años. La extraordinaria dirección de Pilar Távora unida a la excepcional interpretación de sus protagonistas Aitana Sánchez-Gijón, Irene Papas y Juan Diego, convierten sus 118 minutos de duración en una obra maestra.   Esta Yerma es la mejor versión  cinematográfica que pasará a la historia como tal.

SINOPSIS: Yerma es una mujer joven y atractiva que se rebela ante un destino que considera injusto. Prisionera de las convencionalidades sociales y de una moral y un sentido del honor que ha asumido desde pequeña, se ve obligada a vivir una realidad que no está dispuesta a aceptar y que le niega el hijo en el que proyecta sus ambiciones, sus anhelos y su sensibilidad. Yerma, basada en una de las obras que componen la trilogía dramática de Federico García Lorca, es la historia de una mujer que prefiere ser protagonista de su propio destino antes que una marioneta en manos de éste, aunque para ello tenga que provocar un trágico final.

”Yerma” logra  traspasar toda la expresión y toda la fuerza que su autor quiso darle, plasmando la fuerza unida a la soledad de la protagonista.